Description
All·Mix® Peat Free es una alternativa innovadora y sostenible a los sustratos de cultivo basados en la turba, que facilita gran parte del trabajo por ti, creando un entorno óptimo para que tus plantas crezcan de manera saludable durante todo el año. Esta mezcla de sustrato, altamente pre-fertilizada, emula un suelo exterior rico con un ecosistema microactivo completo, abarcando todo el ciclo de crecimiento. All·Mix® Peat Free es adecuado para una amplia variedad de plantas, como flores, hortalizas, plantas de interior y arbustos. Este sustrato ha sido creado con el fin de proporcionar los nutrientes necesarios para un crecimiento abundante durante las primeras semanas de plantación, sin requerir la adición de fertilizantes extra en los inicios, gracias a su composición previamente fertilizada.
COMPOSICIÓN SIN TURBA:
Este sustrato rico en nutrientes está compuesto únicamente de ingredientes naturales y orgánicos, a diferencia de los fertilizantes sintéticos que contienen sales minerales como magnesio o sulfatos. Esto otorga a All·Mix® Peat Free un alto valor de Conductividad Eléctrica (CE). Aunque los elementos orgánicos no se pueden medir directamente, su sistema autorregulador ayuda a mantener los valores de pH en el nivel correcto. Esta mezcla sin turba está compuesta por materiales orgánicos alternativos, como corteza compostada, fibra de coco, perlita, miscanto, entre otros recursos sostenibles. Esta nueva composición ofrece beneficios similares a los de la turba, como, por ejemplo, una excelente retención de agua, aireación y disponibilidad de nutrientes, pero sin el impacto ambiental que supone la extracción de la turba.
CÓMO SE UTILIZA
Cuando utilices All·Mix® Peat Free por primera vez, humedécelo con agua y déjalo reposar durante 36 horas. Esto permite que los nutrientes y microorganismos del sustrato comiencen a activarse y a trabajar antes de plantar.
APLICACIÓN
Mantener el sustrato ligeramente cálido en todo momento es fundamental para aprovechar al máximo su potencial de cultivo. La actividad microbiana necesita un calor constante para optimizar su capacidad de favorecer el crecimiento de las plantas. Entre riegos, es recomendable dejar que el sustrato se seque un poco para permitir que entre aire fresco, lo que ayuda a que el suelo respire adecuadamente.